Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamientos
Ayuntamientos

Asodore formaliza acuerdo con el Instituto Centroamericano de Administración Pública

Expandir imagen
Asodore formaliza acuerdo con el Instituto Centroamericano de Administración Pública
Edita Sandoval, presidenta de Asodore. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Regidores (Asodore), y el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), formalizaron un acuerdo de colaboración institucional que procura, entre otros objetivos, fortalecer la función normativa y de representación de los ayuntamientos del país.

El convenio fue suscrito por la presidenta de Asodore, Edita Sandoval y Alexander López Ramírez, director del ICAP. Durante el acto celebrado en el salón de reuniones de la sede de la Liga Municipal Dominicana se dieron cita diversas autoridades del ámbito municipal.

El acuerdo define la voluntad de las dos instituciones de coordinar, diseñar y ejecutar diversos proyectos de interés encaminados a mejorar el rol de los regidores dominicanos como representantes de sus comunidades y promover una mayor eficiencia en la prestación de los servicios municipales.

Sandoval expresó su satisfacción por el acuerdo y dijo que Asodore pondrá especial énfasis en profundizar los programas de capacitación que realiza en todo el país.

“En el marco de este acuerdo nos empeñaremos en capacitar a los regidores en torno a las funciones y obligaciones que les asignan las leyes municipales como representantes de la comunidad y como enlaces entre los ciudadanos y las diferentes instancias de la administración local”, apuntó Sandoval.

El director de ICAP, manifestó su satisfacción por la oportunidad de apoyar los esfuerzos de Asodore para elevar la calidad y la eficiencia de la gestión municipal, especialmente en lo concerniente a sus funciones de representación y al fortalecimiento de los gobiernos locales.

TEMAS -