Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Aeronáutica
Aeronáutica

Asonahores objeta ley suprime poderes a JAC

Expandir imagen
Asonahores objeta ley suprime poderes a JAC
Arturo Villanueva

SD. La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, (Asonahores) está opuesta a la modificación de la Ley 491-06 sobre Aviación Civil, que recomienda el Instituto de Aviación Civil (IDAC).

La entidad considera que este proyecto de ley, que cursa en el Congreso Nacional, reduce significativamente las funciones y atribuciones de la Junta de Aviación Civil, suprimiendo su competencia para determinar la política superior de la aviación civil en el país, reglamentar los aspectos económicos del transporte aéreo internacional y representar al más alto nivel al estado Dominicano, ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC).

El vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Arturo Villanueva explicó que el proyecto suprime "de golpe y porrazo" en más de un 50% las facultades institucionales que la actual ley reserva a la Junta de Aviación Civil, llevando así un mensaje confuso y contradictorio a todos los sectores vinculados al transporte aéreo, la aviación civil y turismo.

Denunció que el IDAC desde hace año ha venido torpedeando las atribuciones de la Junta y ha promovido permanentemente un conflicto de competencias entre ambas entidades y deploró que el IDAC no acabe de entender que no puede ser juez y parte.

Villanueva hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que no permita que se mutile el ámbito de competencia de la máxima autoridad aeronáutica del Estado.

TEMAS -