Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Autoridades inauguran el hospital Padre Billini

LF dice remodelación del Billini es parte de la reforma que ejecuta el gobierno en sector salud

Expandir imagen
Autoridades inauguran el hospital Padre Billini
Leonel Fernández hace el corte de la cinta de la obra. EDUARDO ENCARNACIóN
Santo Domingo. El presidente Leonel Fernández dejó inaugurado ayer la remodelación del hospital docente Padre Billini, donde precisó que la iniciativa es parte de la reforma estructural y profunda que ha venido haciendo su gestión en el sector de salud, en beneficio de pobres del país.

En el remozamiento, que estuvo bajo la responsabilidad del Ministerio de Salud Pública, se hizo una inversión de US$15 millones y consta de 120 camas, emergencia, cinco salas de cirugía, una unidad de cuidados intensivos, cinco unidades de diálisis. También  28 consultorios para consultas de ginecología, odontología, cardiología, oncología, neurología, nefrología y otras especialidades.

Al conversar con los periodistas, tras culminar la actividad, el presidente Fernández dijo sentirse orgulloso por el progreso y los avances, que en término de infraestructura, de reforma institucional y en los servicios a los usuarios ha experimentado en los últimos ocho años el sector de salud pública.

Sostuvo que la reestructuración del sector sanitario que se viene haciendo, es un ambicioso plan que ejecuta el gobierno a través del Ministerio de Salud Pública, que está reportando beneficios sustanciales a las clases más marginadas de la República Dominicana.

"Me siento profundamente orgulloso, de que podamos pasar balance y de que estos objetivos iniciales, de reforma institucional, pero, también, de la infraestructura y de los servicios a los pacientes dominicanos, se hayan logrado en la forma tan exitosa que lo hemos podido alcanzar", puntualizó el gobernante, al ser entrevistado cuando hacia un recorrido por las instalaciones del Padre Billini.

De su lado, el ministro de Salud Pública, quien habló en el acto, adelantó que en lo que resta de gestión serán inaugurados más de 100 centros de salud en todo el país, incluyendo tres que se levantan en la Ciudad de la Salud, en Santo Domingo Norte.

En la actividad estuvieron presentes la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, el Cardenal  Nicolás de Jesús López Rodríguez y otros.

Reconoce

En su discurso de apertura, el director del hospital, Rafael Rojas, reconoció el esfuerzo del titular de Salud y del director de la Regional Cero de Salud, Enriquillo Matos, para lograr la remodelación del centro asistencial, ubicado en la Zona Colonial. Recordó que el centro fue uno de los primeros en asistir a pacientes con Sida, cuando en otros rechazaban atenderlos.