Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ADN
ADN

Ayuntamiento del Distrito Nacional anuncia eliminación de vertederos improvisados

Reseña que ya fue eliminado uno que estaba en la calle 32 de Cristo Rey, donde dijo que colocó una tarja

Expandir imagen
Ayuntamiento del Distrito Nacional anuncia eliminación de vertederos improvisados
La Alcaldía del DN dice que invirtió RD$600,000 en el rescate de la zona. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La alcaldía del Distrito Nacional anunció que este jueves comenzó un proceso de eliminación de vertederos improvisados en toda la ciudad, “con el objetivo de garantizar la salud de los munícipes y el ornato en los sectores intervenidos”.

Danilo Domínguez, director de Mantenimiento Vial del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), manifestó que esa dependencia ha eliminado ya nueve de estos vertederos en diferentes sectores. Los nombres de los sectores donde estaban los botaderos de basuras no fueron suministrados.

Una nota de prensa del ADN indica que en ese proyecto están involucradas las direcciones de Obras Públicas, Espacios Públicos, Desarrollo Comunitario, Obras Comunitarias, Drenaje Pluvial, Fiscalizador de Aseo y Mantenimiento Vial.

Domínguez destacó la eliminación del vertedero que durante siete años llevó insalubridad y malos olores a los residentes de la calle 32 de Cristo Rey, entre las calles Juan Alejandro Ibarra y San Juan de la Maguana, con una inversión de 600,000 pesos.

“Esa obra fue solicitada por las juntas de vecinos de la Circunscripción número 2 del Distrito Nacional, durante una asamblea realizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario”, indicó la nota.

Añadió que ese vertedero fue sustituido por una especie de tarja sobre la base de un poste del alumbrado eléctrico. Igualmente, fueron construidos nuevos contenes y aceras, los cuales fueron destruidos por las palas recolectoras de la basura que se acumulaba en el lugar.

“Inmediatamente, la Alcaldía dispuso una ruta para la recogida de la basura en el lugar, de 9:00 de la noche a 1:00 de la madrugada, que facilita que los munícipes esperen el paso del camión recolector para sacar sus desperdicios a las calles”, aduce la nota.

TEMAS -