Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Baja el número de desplazados por las lluvias a 15, 475

Los pueblos aislados también se redujo a 30, de 47 que había ayer

Expandir imagen
Baja el número de desplazados por las lluvias a 15, 475
Foto facilitada por la Defensa Civil de la comunidad de Veragua, en la provincia Espaillat, inundada por el río con el mismo nombre.

SANTO DOMINGO.- El número de desplazados por las lluvias en la región del Cibao bajó a 15, 475, y las comunidades aisladas a 30, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), organismo que mantiene la alerta roja para la provincia Espaillat, en especial los municipios de Gaspar Hernández y Jamao; Puerto Plata, sobre todo en Yásica Arriba y Sabaneta Yásica, y la provincia María Trinidad Sánchez.

Ayer, un total de 20,760 personas fueron desplazadas y 47 pueblos estaban incomunicados.

El COE mantiene alerta amarilla en las provincias Santiago, Duarte (en especial para los residentes del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, y extendió dicha advertencia a La Vega y Monseñor Nouel. 

Detalles por provincia: 

Puerto Plata

En esta provincia se mantiene la afectación en el distrito municipal de Sabaneta de Yásica, perteneciente al municipio de Sosúa , donde 940 viviendas fueron inundadas e incomunicadas por el desbordamiento del río Yásica.

También en las comunidades de El Cementerio resultaron con daños 250 viviendas, en Framboyán 70 viviendas, en Islabon 325 viviendas, en Villa Islabon 105 viviendas, en La Gallera 70 viviendas y en Verdun 120 viviendas. Todas han quedado temporalmente incomunicadas.

Duarte

De acuerdo al Cuerpo de Bomberos de San Francisco de Macorís fue recuperado el cuerpo sin vida de la joven Nayali Olivares Estrella, en la comunidad de Porquero, quien fue arrastrada por el río Porquero

Hasta el momento permanece incomunicada la comunidad de Monte Negro por el desbordamiento del río Jaya

De igual forma se mantienen incomunicados en el municipio de Villa Rivas las comunidades de Juana Rodríguez, Los Contreras, Los Peynados, Loma Colora, Alto de Caldera, La Pista, Barraquito, Paraguay, Cristal y Payabo  

Espaillat

Un total de 2,085 viviendas afectadas por el desbordamiento del río Veragua, en las comunidades de La Piña, La Boca, Desembocadura y Veragua.

Además se mantien aislados los sectores El Play, La Hoya, Matadero Viejo y la Cueva de los Leones. 

Sánchez Ramírez 

Según informó la Defensa Civil, en esta provincia se mantiene la crecida de los Ríos Chacuey y la Culata, que afectaron a las comunidades de La Javilla, El Jobo, La Culata, Yaguabon y El Limón Abajo.

Los Ríos Cevico y Batero, mantienen aisladas las comunidades de Yunita y Batero.

En la comunidad de Los Tres Pasos de Chacuey solo se puede pasar en vehículos pesados.  

Leer más