Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ban Ki-moon felicita a Danilo por diálogos con Haití y por Ley de Regularización

Valoró, asimismo, la política implementada en la seguridad alimentaria y la lucha contra el VIH

Expandir imagen
Ban Ki-moon felicita a Danilo por diálogos con Haití y por Ley de Regularización

SANTO DOMINGO.-El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, felicitó al Gobierno del presidente Medina por impulsar acuerdos bilaterales con Haití y la Ley de Regularización y Naturalización que, dice, resolverá el problema de documentación de los dominicanos de ascendencia haitiana.

"Es esencial que los gobiernos de República Dominicana y Haití cooperen para proporcionar la documentación a aquellos haitianos que viven y trabajan aquí", sostuvo.

Al leer una declaración conjunta junto al mandatario dominicano, Ban Ki-moon también felicitó a Medina por destinar el 4% a la educación, y por ejercer "un papel de liderazgo en la defensa y la resistencia al cambio climático". En ese sentido, invitó al jefe de Estado a la cumbre sobre el cambio climático que se desarrollará el 20 de diciembre, cuyo anfitrión será Perú.

Dijo esperar que bajo los dos gobiernos, el de Michael Martelly y el de Medina, se establezca un comité de negociación que incluya las aduanas y de seguridad para el enfrentamiento a las drogas.

Valoró, asimismo la política implementada por República Dominicana en la seguridad alimentaria y la lucha contra el VIH. 

En tanto, el presidente Medina citó los logros de su Gobierno en la salud, educación y para dar respuestas a los fenómenos naturales. 

Expuso que el pasado mes de marzo inició un programa para reducir los embarazos en adolescentes, programa en el que dijo el país puede beneficiarse con la colaboración de la ONU.

Mencionó que entre sus logros en educación está haber firmado con diferentes sectores de la sociedad el Pacto por la Educación y que más de un millón de niñas y niños se integrarán a la tanda extendida en las escuelas, pero que uno de sus retos es que los contenidos se puedan impartir de manera exitosa

Pidió la colaboración de la ONU en la capacitación de los maestros y en la elaboración de contenidos que hagan más eficiente la enseñanza en las aulas de República Dominicana. 

Ban Ki-moon llegó al país a las 6:4o de la tarde de este martes. Estaba previsto que después de la declaración conjunta, el Presidente ofreciera una cena oficial al secretario general de la ONU y a la comitiva que lo acompaña, integrada por su esposa Yoo Soo-Taek, la administradora asociada a la PNUD, Gina Casar, y Lorenzo Jiménez, coordinador residente de la ONU.

Leer más