Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Bandas engañan cientos de personas con falsos premios

Envían mensajes de teléfonos a supuestos ganadores de dinero y aparatos electrónicos. El concurso no existe.

SD. Bandas de delincuentes continúan engañando a personas ingenuas con falsos concursos a nombre de reconocidas empresas, mediante el envío de mini mensajes en los que informan a sus víctimas que ganaron premios en efectivo y aparatos electrónicos.

En las últimas semanas cientos de personas han recibido en su teléfono celular el mensaje "¡Felicidades! Llame ahora y diga (Aló Crisol) y ya ganaste RD$100,000 + un Iphon 5G. Llame ya al 829-477-5418 o al 829-294-2581". Motivados por este tentativo premio, las personas llaman, porque ignoran que esa promoción de la compañía MercaSid finalizó el 20 de agosto del pasado año.

Luego que las personas llaman a los celulares, le responde una voz de una persona joven y le dice que llame al 849-707-5162, porque por esa línea están atendiendo un "ganador" de Santiago y pregunte por el señor Juan Mejía Halagares, quien contesta con la frase Aló Crisol.

Esta persona pregunta el nombre de su interlocutor y le dice la buena nueva de que fue "agraciado" con la cifra señalada, cuyo monto le enviarán a una sucursal de una reconocida empresa de envíos de valores ubicada cerca de su vivienda, y además le ofrecen el nombre de una "ejecutiva" para que pregunte por ella, al momento de retirar el "premio".

Después de esta artimaña sale a relucir el truco, pues, al "ganador" le piden que vaya rápido para no perder el premio, a comprar una tarjeta de llamadas y le facilite el número, con lo que quedaría registrado su móvil, sin pensar que las empresas no funcionan mediante teléfonos celulares.

El truco

El truco consiste en que después que el incauto ofrece el número de la tarjeta, éste se vende al doble o al triple de su precio en las cárceles del país, desde donde operan estos grupos de facinerosos, que se ganan miles de pesos con la venta de los dígitos de las tarjetas a presos que tienen urgencia de llamar a sus familiares u otra persona.

El Departamento de Mercadeo de MercaSid hizo un llamado de alerta a la población para que no se deje estafar en nombre de la finalizada promoción "Aló Crisol".