Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Bautista va a Procuraduría y pide que lo investiguen

El senador dijo que esperará la respuesta del Procurador sobre su petición

Expandir imagen
Bautista va a Procuraduría y pide que lo investiguen
Félix Bautista

SANTO DOMINGO. El senador y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, acudió ayer al despacho del Procurador General de la República, a quien solicitó que investigue sus actuaciones al frente de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Bautista, quien se presentó acompañado de varios senadores, dijo que además de una carta, entregó documentos anexos a Radhamés Jiménez Peña para que haga una exhaustiva investigación.

Rechazó las acusaciones de presuntos actos de corrupción formuladas en su contra por el Comando de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

"Solicito a usted una amplia y exhaustiva investigación sobre esta denuncia, solicitando auditorías a la Cámara de Cuentas, a la Contraloría General de la República y al Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) y cualquier otra entidad que considere".

Consideró que ha sido cuestionado de manera irresponsable con declaraciones sin fundamento.

"La denuncia del PRD es tan irresponsable, que este edificio de la Suprema Corte de Justicia, ellos dicen en un documento que yo lo sobrevalué en RD$100 millones".

Sin embargo, el legislador aclaró que esa edificación fue construida por el Ministerio de Obras Públicas. "¿Cómo es que yo sobrevalué un edificio que no hice?".

Agrega que como ésta, hay una serie de acusaciones sin fundamento, sobre las cuales ha requerido una investigación de la Procuraduría, adonde irá todos los días si es necesario.

Bautista observó que nadie lo requirió, sino que acudió voluntariamente por ante el Procurador.