Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Bichara dice gobierno tiene plan para acabar apagones

El funcionario dijo que la generación arrastra un déficit de 600 megavatios

Expandir imagen
Bichara dice gobierno tiene plan para acabar apagones
Rubén Jiménez Bichara

SANTO DOMINGO. Para superar la crisis de energía eléctrica que sufre el país es necesario cumplir con un plan que implica recuperación de pérdidas y con ello una eficiencia de gestión amparada por un incremento de las cobranzas, afirmó el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara.

El funcionario señaló que para poder superar los apagones se requiere una solución integral a esos tres problemas, al que se agregaría el de la transmisión.

En materia de déficit, Jiménez Bichara informó que en 2004, Edesur y Edenorte recibían un subsidio mensual de 11 millones de dólares para poder operar, pero que hoy la cifra sube a 120 millones de dólares mensuales para las tres Edes.

Entrevistado en el programa televisivo "De la semana", que dirige Pablo McKinney, el administrador de la CDEEE expresó que en lo relativo a la generación, se arrastra un déficit que ahora se hace urgente disponer de 600 megavatios para operar el sistema y en el futuro inmediato otros 900 megas para satisfacer la demanda.

"Tenemos un parque de plantas generadoras que el 50% de la energía que produce es en base a petróleo. El barril de petróleo promedió el año a 101 dólares el barril", apuntó.

TEMAS -