Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

Blas Peralta no fue atendido por 911; se espera la solicitud de medida de coerción

Expandir imagen
Blas Peralta no fue atendido por 911; se espera la solicitud de medida de coerción
Miembros del 911 retiran la camilla vacía del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. (DIARIO LIBRE/ ABEL GUZMÁN THEN)

SANTO DOMINGO. A las 9:44 de la noche de este domingo se retiró el equipo de paramédicos del 911 que asistió en una ambulancia a un detenido dentro del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde también se encuentra el sindicalista Blas Peralta, contra quien se solicitará medida de coerción por su supuesta vinculación a la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.

La persona que fue atendida por el personal del 911 no era Blas Peralta, si no otro individuo. “El paciente se estabilizó no era el de ustedes”, dijo uno de los miembros del 911 al ser cuestionados sobre si era Peralta el atendido.

Todavía se espera que el encargado del departamento de homicidios de la Fiscalía del Distrito Nacional, el fiscal adjunto Kelvin Colón, deposite la solicitud de medida de coerción contra Blas Peralta, por el asesinato de Mateo Aquino Febrillet la tarde del pasado viernes, tras una reunión política.

Colón informó a las 9:30 de la noche, que será dentro de una hora, cuando se deposite la solicitud de medida de coerción.

Al Palacio de Justicia ubicado en Ciudad Nueva llegó una ambulancia del Sistema de Emergencias 911, para atender a uno de los detenidos en la cuarta planta de la Fiscalía del Distrito Nacional, pero no se ha dicho de quién se trata.

Se espere que l?a Fiscalía del Distrito Nacional pida prisión preventiva en contra el dirigente sindical Blas Peralta, por la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet ocurrida el viernes pasado.

Según la Fiscalía las pruebas testimoniales, audiovisuales, periciales y forenses comprometen la responsabilidad penal de Blas Peralta.

“La Fiscalía actuará conforme a la política establecida para los casos de asesinato. El Ministerio Público tiene pruebas contundentes que comprometen la responsabilidad penal del imputado” ,dijo la fiscal Yeni Berenice a través de su cuenta de Twitter.

TEMAS -