Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Bolivia acusa a EE.UU. por aterrizaje forzoso

Gobierno de Ecuador pedirá reunión de Unasur. Morales niega tratara caso de Snowden con Rusia

Expandir imagen
Bolivia acusa a EE.UU. por aterrizaje forzoso
El presidente Evo Morales esperando en el aeropuerto de Viena.

Viena. El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, acusó ayer a Estados Unidos de estar detrás del aterrizaje forzoso en Viena del avión oficial del presidente, Evo Morales.

"Esto fue orquestado, amañado por el departamento de Estado de EE.UU., que utilizando algunos países europeos ha provocado esta situación, con la sospecha de que en el avión presidencial estuviera el señor Snowden", dijo Saavedra a Efe en Viena.

Saavedra confirmó por otra parte que Italia ha denegado al avión boliviano el sobrevuelo de su espacio aéreo, mientras España ha dado su visto bueno y Francia ha revocado su prohibición inicial.

El responsable de Defensa de Bolivia se refirió a los rumores de que el extécnico de la CIA Edward Snowden, que se encuentra varado en Moscú desde hace nueve días, estuviera a bordo del avión oficial del mandatario de Bolivia.

"Jamás lo vimos (en Moscú)" y "para nada" Snwoden fue tema de conversaciones con las autoridades rusas, aseguró el mandatario boliviano en el aeropuerto de Viena, donde su avión tuvo que aterrizar después de que Francia le negara el sobrevuelo y Portugal revocara el permiso de aterrizaje.

En tanto, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, pedirá una reunión extraordinaria de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar el caso. EFE

Leer más