Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Caasd garantiza sistema de agua se regulariza hoy

Además de sustituir el tubo, la Caasd tiene que construir un dique en Boca de Mana

Expandir imagen
Caasd garantiza sistema de agua se regulariza hoy
La tubería averiada en el área de Boca de Mana fue sustituida.

SD. El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) aseguró ayer que para la tarde de hoy el sistema de Valdesia abastecerá de manera normal el Distrito Nacional.

Alejandro Montás explicó que los trabajos técnicos se habían realizado ayer y el jueves de manera ágil, pero que una maquinaria no pudo levantar el tubo lo que produjo un atraso de unas 5 horas.

A la reparación de la tubería en Boca de Mana también se sumaron dos fugas más en la autopista Duarte quefueron reparadas.

Dijo que para la mañana de hoy ya la tubería de Valdesia que fue sustituida estaría transvasando agua y en la tarde se sumará al sistema de manera definitiva.

Durante los tres días de la tubería fuera del sistema, la Caasd distribuyó más de tres millones de galones de agua, lo que Montás reconoce no es comparable con el valor diario de abastecimiento del sistema. "Gracias a que pudimos mantener los camiones distribuyendo agua y se pudo distribuir agua de la otra tubería de 77 millones de galones, más los sistemas que no son Valdesia las quejas por la falta de agua no se generalizaron", dijo.

Además de la sustitución del tubo de unos 20 metros de largo, la Caasd tiene que construir un dique, un sistema de agua pluvial y los gaviones para la comunidad de Boca de Mana, para prevenir una situación de peligro en la zona.