Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipios
Municipios

Cabildo Moca paralizó construcción residencial en terrenos agrícolas

Expandir imagen
Cabildo Moca paralizó construcción residencial en terrenos agrícolas
Terrenos donde se pretende construir el proyecto residencial. (FOTO: DIARIO LIBRE/WILSON ARACENA)

MOCA, Espaillat. El alcalde de este municipio Ángel López ordenó paralizar los trabajos de construcción de una urbanización en el sector El Caimito de aquí, debido a que se trata de terrenos con vocación agrícola.

El ejecutivo municipal indicó que los propietarios del proyecto habitacional fueron notificados mediante el acto No. 1672 de fecha 30 de mayo del corriente año, para que procedieran a la suspensión de la obra.

Manifestó que en virtud de que los propietarios no acataron la primera notificación, se les volvió a notificar mediante acto de alguacil No. 454/2018 de fecha 07 de este mes, otorgándoles un plazo de 24 horas para la paralización completa de esa construcción.

López afirmó que esa obra viola la Ley No. 675-44, sobre Urbanización, Ornato Público y Construcciones municipales.

“Debo informar al pueblo que esta urbanización no cuenta con los permisos necesarios para la construcción por lo que dispusimos que la dirección de Planeamiento Urbano ejecutara la paralización de la misma¨, indicó López.

El alcalde aclaró que no se opone a los proyectos de desarrollo en beneficio de Moca, “pero lo primero es respetar la ley, cumplir y hacer cumplir las normativas que rigen el municipio”.

Expresó que su plan de gobierno municipal tiene como objetivo principal el respeto a la ley y uso de suelo, procurando la conservación ambiental y el uso sostenible de las tierras productivas de este municipio.

Advirtió que si los propietarios intentan volver a construir el residencial, entonces serán utilizadas las acciones judiciales que ameriten la situación.

TEMAS -