Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

"Cacón" terminó abatido de ocho balazos por la Policía

La Policía todavía no ha explicado por qué mataron al teniente coronel De la Cruz

Expandir imagen
Cacón terminó abatido de ocho balazos por la Policía
Reynaldo Estevez Ramírez

SANTO DOMINGO. La tortuosa vida del joven de 23 años Ángelo Jeancarlos de León, conocido con el apodo de "Cacón", por el tamaño voluminoso de su cabeza, terminó la madrugada de ayer a causa de ocho balazos disparados por una patrulla policial.

El hombre era buscado como "aguja" por que, según la Policía, era responsable de la muerte del teniente coronel Pedro de la Cruz de la Cruz, ocurrida la noche del 29 de diciembre del 2012.

De León había sido advertido en varias ocasiones por el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, de que se entregara por la vía que considerara más prudente y, de paso, lo responsabilizó de la forma en que terminara su vida. Pero no lo hizo.

El jueves en la mañana se entregó en el municipio de Miches, Reynaldo Estévez Ramírez, señalado por la Policía como la persona que acompañaba a "Cacón" a la hora de dispararle al oficial superior que, hasta ese día, se desempeñaba como Director de la División Antinarcóticos de la Policía en el municipio de Santo Domingo Norte.

Ayer el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, explicó que los agentes actuantes narraron que al hacer contacto con "Cacón" en una finca ubicada en la calle Principal del sector Marañón ll, en Santo Domingo Norte, éste les disparó con una pistola calibre 9 milímetros, de marca y numeración ilegibles, razón por la que repelieron la agresión y lograron ocasionarles las heridas que posteriormente le provocaron la muerte.

Báez Aybar dijo que "Cacón" también portaba un revólver calibre 38, de igual características, el cual lanzó en los matorrales, por lo que varios equipos iniciarán su localización.

Según el vocero policial, "Cacón" debió imitar a Reynaldo Estévez Ramírez (Rey), que se entregó a las autoridades para someterse a un juicio legal donde tendrá la oportunidad de demostrar su inocencia, en caso de que lo sea.

Precisamente ayer, Reynaldo Estévez Ramírez, preso en el destacamento conocido como "El Prófugo", ubicado en Los Guaricanos, declaró a Diario Libre que nada tiene que ver con el asesinato del teniente coronel y que demostrará su inocencia en los tribunales. La Policía informó que "Rey" será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

Mientras tanto, la Policía no ha establecido las razones por las que mataron al teniente coronel y, en ese sentido, Báez Aybar dijo que saldrán a relucir con la investigación.

Procurador investigará

El Procurador General, Francisco Domínguez Brito, informó que el Ministerio Público iniciará una investigación formal sobre lo acontecido en torno a la muerte Ángelo Jeancarlos De León, alias "Cacón". Expresó que ha ordenado la investigación para determinar lo sucedido en dicho caso. Domínguez Brito, indicó: "Debemos esperar el resultado de la misma, antes de fijar una posición conclusiva de los hechos". De León, era activamente buscado por agentes de la Policía Nacional, sindicado como el autor de la muerte del teniente coronel De la Cruz.