Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cañeros exigen gobierno de Haití cumpla promesa

Portaban pancartas con eslogan en contra del embajador Cinéas y pidiendo que cumpla

Expandir imagen
Cañeros exigen gobierno de Haití cumpla promesa
Los trabajadores cañeros se colocaron frente a la embajada.

Santo Domingo.-Un grupo de trabajadores cañeros de origen haitiano montó ayer una protesta frente a la embajada de su país para exigir que el embajador Fritz Cinéas les otorgue pasaportes gratis, con el fin de poder iniciar el proceso de naturalización que implementa el gobierno dominicano para los extranjeros.

Jesús Núñez, vocero de los manifestantes, dijo que Cinéas se comprometió ante la Comisión Coordinadora de Trabajadores Cañeros, a dotar del documento a 26,342 cañeros con edades de 60 años en adelante y aquellos que están discapacitados, para que acogerse al Plan de Regularización y aprovechar sus bondades. “Es por eso que hacemos esta concentración en la parte frontal de la embajada de nuestro país, para exigirle al señor Fritz Cinéas que honre su palabra, para que los cañeros puedan regularizar su estatus en la República Dominicana”, dijo.

Subrayó que el Estado dominicano y Haití juegan al tiempo, “ya que no existe una voluntad real de ambas partes para agilizar el proceso de regularización de miles y miles de familias haitianas, y por tal razón, la tendencia al fracaso del Plan de Regularización, que sigue prácticamente estancado”. Asimismo, Núñez también responsabilizó al embajador haitiano de dejar en espera a las comunidades cañeras para la entrega del pasaporte.

Entre ellas citó a Monte Plata y los municipios de Sabana Grande de Boyá, Yamasá, Boca Chica, Los Llanos, San Pedro de Macorís, y los distritos de Don Juan, y San Luis.