Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Calles de urbanización E. M. de Hostos no conocen el asfalto

Expandir imagen
Calles de urbanización E. M. de Hostos no conocen el asfalto
En algunas calles las aceras y los contenes se han perdido.

SD. Los residentes de la Urbanización Eugenio María de Hostos, en Santo Domingo Norte, deliran con la fecha en la que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones asfalte sus calles de lodo, encachado en algunas partes, piedras y malezas en otras.

Desde la fundación de la urbanización, y pese a que todas las demás del entorno están asfaltadas, ésta ha sufrido de la mirada por encima del hombro de las autoridades que han pasado por el Ministerio de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Santo Domingo y, ahora, Santo Domingo Norte.

Lo más cerca que estuvieron de ver lograr sus sueños, fue el año pasado, cuando con la campaña electoral desmontaron equipos pesados, hicieron aceras y a los días de pasar las elecciones, desaparecieron.

La junta de vecinos de la urbanización asegura que ha gestionado desde 2009 "el asfaltado a través de Obras Públicas, luego fueron colocados en el Plan Nacional de Asfalto del 2010 y estuvieron programados en el nivel 14 del municipio".

El pasado viernes, la Junta de Vecinos de la Urbanización Eugenio María de Hostos pidió al alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, la culminación de los contenes y aceras del sector, las que se encuentran en un 45%, con la finalidad de que Obras Públicas, pueda intervenir con el plan de asfaltado. El presidente de la Junta, José Carmona Sánchez, expuso que la comunidad hace diligencias para el asfaltado, pero está pendiente la parte del cabildo.