Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Campesinos de Santiago marcharán por construcción de carretera

SANTIAGO. Decenas de campesinos residentes en diferentes comunidades de la cordillera Septentrional realizarán una marcha-caminata el próximo lunes en esta ciudad, exigiendo del Gobierno la construcción de la carretera Jacagua-Palo Alto.

Así lo anunció esta mañana el reverendo católico Ramón Ramos (Nino), quien indicó que la caminata se iniciará desde las 8:00 de la mañana en la avenida Bartolomé Colón y concluirá en la parte frontal de la gobernación provincial, ubicada en la calle Del Sol, de aquí.

“Tal como habíamos programado, este lunes 20 de febrero, los campesinos de la cordillera Septentrional les haremos saber al presidente Danilo Medina que los agricultores son seres humanos y que merecemos una nueva carretera, ya que pagamos impuestos para ello”, subrayó Ramos.

Indicó que los moradores de 19 comunidades rurales de la cordillera Septentrional están cansados de “promesas y más promesas, pero nada de obras” por parte del Gobierno.

Precisó que los agricultores de esas comunidades no pueden sacar sus productos a los mercados, porque el mal estado de la carretera se lo impide.

“Son unos 16.3 kilómetros de longitud que tiene la carretera que estamos exigiendo, por lo cual entendemos que el Gobierno está en condiciones de construirla”, puntualizó Ramos.

Entre las comunidades afectadas por el mal estado de la carretera están Jacagua al Medio, Jacagua Arriba, el Buzo, la Búcara, el Níspero, Ranchito de Piché y Palo Alto.

Hace un mes que los campesinos de esa zona realizaron una caminata y que terminó en la gobernación provincial, donde un representante de la titular, Aura Toribio, recibió un documento solicitando la obra en cuestión.

TEMAS -