Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cancelan funcionario acusó plagio a Danilo Medina

SD. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, extendió un voto de desagravio al candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, y a los dirigentes de esa organización política, Temístocles Montás y Félix Bautista por las acusaciones de plagio que les hizo Génove Gneco.

Gneco era coordinador de la Oficina de No Plagio de Tesis de la UASD, cargo del que fue separado, luego de ofrecer lo que las autoridades consideran desafortunadas declaraciones.

Aquino Febrillet dijo que el ex funcionario universitario no tuvo en cuenta que en la universidad existen reglas, y una de ellas es la referente a la calidad que el Estatuto Orgánico les atribuye al Consejo Universitario y al rector para hablar en nombre de la institución.

Considera desafortunadas e inadecuadas las informaciones vertidas en un canal de televisión por un ex funcionario de la academia, donde se verifica una agresión a los profesionales políticos.

Dijo que las investigaciones que hizo Gneco sobre el trabajo que publicó no fueron autorizadas por las autoridades de la academia, por lo que constituyen una extralimitación en las funciones que desempeñaba.