Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cancelan vuelo de Orbest de Madrid a Cancún por posible quiebra aerolínea

El aeropuerto de Barajas tiene mañana programada un vuelo al también destino a República Dominicana

Expandir imagen
Cancelan vuelo de Orbest de Madrid a Cancún por posible quiebra aerolínea
MADRID.- Unos 170 pasajeros de un vuelo de Orbest, que tenían previsto partir hoy del aeropuerto madrileño de Barajas con destino a la ciudad mexicana de Cancún se quedaron en tierra después de que Orizonia, grupo al que pertenece la aerolínea, haya pedido protección ante un posible concurso de acreedores.

En un comunicado, Orizonia detalla que ha presentado hoy en los Juzgados de Palma de Mallorca (España) la protección establecida en la legislación para evitar el concurso de acreedores durante cuatro meses mientras negocia con esos e inversores.


Esta iniciativa se produce después de que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) decidiera retrasar la autorización para la integración de Orizonia con Globalia.

En la nota, la empresa advierte de que la aerolínea del grupo Orbest, "interrumpirá transitoriamente algunos de sus vuelos".

El vuelo de Orbest afectado era compartido con Air Europa. En el aeropuerto de Barajas hoy había programada un vuelo a Cancún con código 9803 de Orbest y 3064 de Air Europa, en el que tenían previsto volar unos 300 pasajeros a bordo de un Airbus 330.

Según dijeron a Efe varios de los pasajeros afectados cuando hacían cola para la facturación, la compañía les comunicó que los que tenían "con billete comprado a Orbest o a través del touroperador Iberojet no podían volar".

"Nadie se ocupa de nosotros, hemos hecho una reclamación y ahora a preparar la vuelta a Málaga (sur de España), donde residimos", relataba Elisabeth, una jubilada que viajaba acompañada de su marido para pasar 15 días en el Caribe mexicano, viaje por el que pagó 4,000 euros.

Por su parte, Carlos Ardica, que había comprado a Orbest un billete de ida y vuelta a Cancún, "con abono en metálico", señalaba que cuando "estábamos haciendo la fila nos han dicho que la empresa entraba en concurso de acreedores y aquí nos hemos quedado. Quebró y se hizo dueño del dinero de los pasajeros".

Fuentes de Orbest declinaron hacer declaraciones sobre el vuelo de hoy.

Según explicaron a EFE fuentes del sector aéreo, el vuelo saldrá hacia su destino con los pasajeros que habían comprado su billete en Air Europa o en las agencias de viaje Travelplan y Soltour (unos 150).

El aeropuerto de Barajas tiene mañana programada un vuelo al también destino turístico en la República Dominicana de Punta Cana operada por la aerolínea Orbest, que desde este mediodía ha cerrado su página web y no permite acceder a ella.