Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cancillería
Cancillería

Cancillería rinde honores al fenecido embajador dominicano en Alemania, Rafael Calventi Gaviño

Expandir imagen
Cancillería rinde honores al fenecido embajador dominicano en Alemania, Rafael Calventi Gaviño
Rinden honor al embajador fallecido. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana rindió este viernes una guardia de honor ante el féretro con los restos del embajador dominicano en Alemania, arquitecto Rafael Calventi Gaviño, fallecido recientemente en la ciudad de Berlín.

Los restos del diplomático llegaron a la sede de la Cancillería, a las 3:27 de la tarde.

Fueron esperados por un batallón del regimiento Guardia de Honor del Ministerio de Defensa, comandado por el capitán paracaidista, Osvaldo Liria Pimentel, mientras la banda de música del ERD procedió a interpretar la marcha fúnebre “Más cerca de ti Dios mío”, dirigida por el capitán Duran Olivo.

Luego, el féretro fue expuesto en los salones del edificio Dr. Eduardo Latorre, donde el canciller Miguel Vargas y su señora esposa, embajadora Angelita García de Vargas, encabezaron la guardia de honor, junto al cuerpo de Viceministros del Mirex.

Vargas exaltó las cualidades como diplomático y arquitecto del fenecido, de quien dijo era su amigo, un trabajador incansable, y un fiel guardián de los intereses dominicanos en el exterior.

“Puedo decirles a todos ustedes, y especialmente a los familiares del embajador Calventi Gaviño, que este dominicano trabajador, sensible como arquitecto de talla, deja detrás suyo, huellas que van a perdurar por siempre”, expresó el canciller dominicano.

En la ceremonia estuvieron presentes el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, hijastro del fenecido, familiares, miembros del Cuerpo Consular y Diplomático acreditados en el país, funcionarios y empleados de la institución.

Tras concluir el ceremonial, los restos fueron trasladados al cementerio Cristo Redentor, donde recibirá cristiana sepultura.

TEMAS -