Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Capriles dice que el Gobierno de Maduro "maquilla" las cifras de la inflación

El Gobierno informó el jueves pasado que la inflación en Venezuela se ubicó en 4,3 % en abril

Expandir imagen
Capriles dice que el Gobierno de Maduro maquilla las cifras de la inflación
CARACAS.-  El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, afirmó hoy que la inflación que informa el Gobierno es menor a la real y llamó a sus seguidores a "organizarse" para que la situación cambie.

"¿Ustedes saben cuánto fue la inflación el mes pasado? La que dice el Banco Central 4,3 % (...). La inflación este año, como va, vamos a superar el 30 %, cifras oficiales, porque maquillan la inflación", dijo Capriles durante un acto en el estado andino de Mérida.

El Gobierno informó el jueves pasado que la inflación en Venezuela se ubicó en 4,3 % en abril y alcanzó un 12,5 % en lo que va de este año, mientras que el índice de escasez, que mide las dificultades para conseguir algunos bienes, promedió un 21,3 %.

En medio de duras críticas a la gestión económica del presidente Nicolás Maduro, Capriles sostuvo que "la escasez no es del 20 %, hay productos donde la escasez es 50 %, 60 %".

Afirmó que la escasez de productos se debe a que desde el Gobierno "acabaron con la producción nacional" y hoy el país está "importando prácticamente todo".

"Hoy la producción nacional es muy pequeña, porque se dedicaron a expropiar las empresas y las empresas terminaron cerradas", expresó.

Capriles dijo que no guarda esperanzas de que la situación vaya a cambiar."¿Qué significa eso? Que el pueblo tiene que organizarse para que eso cambie", indicó.

El Gobierno suele acusar al sector privado de generar desabastecimiento al acaparar productos y especular con sus precios, mientras que los empresarios afirman que la escasez se debe a las dificultades para acceder a divisas en medio del control de cambios que rige en el país desde hace una década.