Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Capturan potencial suicida cuando pretendía lanzarse del puente Juan Bosch

Se encuentra bajo la custodia policial

SANTO DOMINGO. Un raso del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional se convirtió en el héroe de este jueves cuando evitó que un hombre se lanzara al vació desde el puente Juan Bosch, después de durar más de una hora con la amenaza de suicidarse.

El raso Ramón Méndez esperó que el hombre, sin camisa y con pantalón negro, se descuidara para agarrarlo por una mano, lanzarse sobre él e imposibilitarle movimiento, provocando la reacción casi inmediata de los otros bomberos que concluyeron el rescate.

Una vez el hombre a salvo, la multitud sobrepasó la barrera policial y lo agredió a golpes, lo que provocó un conato de enfrentamiento entre las autoridades y los agresores. 

El potencial suicida comenzó las amenazas de lanzarse alrededor de las 4:00 de la tarde y no fue si no hasta casi dos horas después cuando los bomberos lograron rescatarlo. La Policía se lo llevó para fines de detención.

El desconocido, quien portaba una botella de ron, se mantuvo de pie sobre una de la barandilla del puente  haciendo equilibrio para evitar que la brisa lo arrastre hasta el río Ozama.

Un gran taponamiento se produjo en la zona debido a que los conductores se detuvieron en medio del puente a observar la escena, tanto sobre el puente como debajo.