|Mariela Mejía|
| 05 NOV 2009, 12:00 AM

Cardenal apoya depuren candidatos

Critica haitianos no valoren oportunidad laboral que RD da a sus compatriotas

20091105 http://www.diariolibre.com
El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. Andrés Terrero
SANTO DOMINGO. El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se sumó ayer a quienes apoyan que se desechen los candidatos para puestos congresuales y municipales con vínculos con el narcotráfico.

También criticó que el grupo de haitianos que envió una carta al presidente Leonel Fernández externando preocupación por la seguridad de sus compatriotas en la República Dominicana, hagan su denuncia sin destacar la ayuda que el país da a los miles de inmigrantes de esa nación que obtienen recursos por su trabajo aquí.

"El tema del narcotráfico está permeando toda la sociedad dominicana en todos los estamentos, por consiguiente hay que afrontarlo... no podemos estar a expensas de dos o tres individuos irresponsables que estén vendiendo su honor, su dignidad", dijo el prelado sobre el narco en la política.

Haitianos

"Sería interesante que dijeran también que tenemos acá cien mil haitianos, un millón de haitianos, que están bien gracias a la República Dominicana".

Dijo que si el maltrato se da, no lo justificará, pero considera que quienes redactaron la misiva deben ponderar la ayuda hacia los haitianos.

Misa

El Cardenal fue entrevistado tras oficiar una misa en la Catedral por los 25 años del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE) que está garantizando medicina a 1,300,000 beneficiarios.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. Andrés Terrero
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Cree usted que la central eléctrica de Punta Catalina entrará en servicio en diciembre?