Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cardenal pide ser austeros y reflexionar en la Navidad

Santo Domingo. El arzobispo Metropolitano Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez llamó ayer a las autoridades y a la población en general, a celebrar la Navidad con tranquilidad y con austeridad, por entender que la situación del país no es para malgastar dinero.

"En la Navidad pues siempre se pretende que tenga algo especial, para mí lo más especial es que recordemos el nacimiento de Jesucristo, que es el sentido de la Navidad. Por consiguiente, que el pueblo celebre de una manera austera, no estamos para malgastar ni derrochar", puntualizó, al ser entrevistado en el Palacio Nacional.

López Rodríguez cree que la gente va a entender que se puede celebrar una Navidad en plan austero y sencillo, evitando excesos y violencia.

Sobre la violencia de los últimos meses, el prelado entiende que indiscutiblemente existe una sociedad violenta, por lo que sugirió analizar con firmeza y con objetividad el problema y a su vez, buscarle una solución a ese problema nacional.

"Yo sigo creyendo que está faltando familia, educación; está faltando trabajo, acompañamiento de muchas parejas y que sean unidas coyunturalmente; todo eso es parte del problema", puntualizó el Cardenal.

El caso de Francina

"He visto la foto en la prensa y he estado sinceramente orando por ella porque que veo que ella tiene un deseo de no perder su visión", opinó López Rodríguez sobre la ingeniera Francina Hungría, herida por delincuentes en un ojo.