NOTICIAS
| 09 OCT 2009, 12:00 AM

Carter dice LF y Préval se reunirán; migración haitiana indetenible

Aboga por estrategia entre ambas naciones para enfrentar la migración

20091009 http://www.diariolibre.com
La frontera, un punto sensible.
SANTO DOMINGO. El ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, informó ayer que el presidente Leonel Fernández se reunirá con su homólogo de Haití, René Préval, el próximo mes de noviembre, al tiempo que señaló que no hay forma alguna que la República Dominicana sea capaz de detener la inmigración haitiana por la frontera que une a ambas naciones.

Durante una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, Carter no especificó donde se desarrollará el encuentro, pero aseguró que entre otras cosas, ambos mandatarios abordaran la erradicación de la malaria.

El ex mandatario estadounidense sostuvo que lo que se presenta con la migración haitiana, es una situación que pasa en todos los países del mundo, tanto en naciones pobres como ricas, y puso de ejemplo la migración de mexicanos hacia EEUU.

Carter, quien se reunió por espacio de media hora con Leonel Fernández en su despacho, entiende que tanto el país como Haití están ligados y que lo conveniente es que, entre ambos estados exista cooperación para enfrentar la migración.

"Entonces los dos países están atados y no hay forma de separarlos. Deben cooperar entre sí", respondió Carter al ser preguntado por los periodistas. Entiende que el país tiene mayor bienestar que Haití y por tanto, la cooperación nacional debe ser mayor.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
La frontera, un punto sensible.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Cumplirá la JCE el cronograma para la celebración de las elecciones? ?