Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Celebran 118 aniversario del Manifiesto de Montecristi

Los actos estuvieron dedicados a la memoria de Hugo Chávez Frías

Expandir imagen
Celebran 118 aniversario del Manifiesto de Montecristi
El acto principal se desarrolló en la Casa Museo.

SANTIAGO. Con la presencia del embajador de Cuba, Alexis Brandich, los montecristeños celebraron el 118 aniversario de la firma de El Manifiesto, rubricado entre José Martí y el general Máximo Gómez en 1985, que pautó las acciones de liberación de la vecina isla del dominio Español.

Los actos, que incluyeron desfile escolar del Liceo José Martí, presentaciones artísticas en la Casa Museo Máximo Gómez, estuvieron dedicados al recién fallecido presidente de Venezuela, comandante Hugo Chávez.

Al compás de la Banda Municipal desfilaron además, autoridades montecristeñas y delegaciones nacionales e internacionales, así como representantes de instituciones y organizaciones de la región y otros puntos del país.

Ya en la Casa Museo se desarrolló un acto, que inició con los himnos Dominicano y el de Cuba, interpretados por la Banda Municipal bajo la dirección del profesor Bolívar de la Cruz

Tanto las autoridades cubanas como dominicanas reafirmaron en sus discursos las relaciones de cooperación y amistad entre ambas naciones.

El Comité Organizador estuvo encabezado por Estela Abreu y el periodista Félix González.