Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Celebran 50 años de ordenación sacerdotal de Gregorio Alegría y Martín Tirapu

SANTO DOMINGO. Con una misa de acción de gracias en la Parroquia San Vicente de Paúl se celebraron ayer sábado los 50 años de ordenación sacerdotal de Gregorio Marcos Alegría Armendáiz (Padre Alegría) y Martín Tirapu.

La eucaristía fue presidida por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Faustino Burgos Brisman, quien destacó la trayectoria de ambos religiosos y elogió la vida consagrada que llevan hasta hoy cuando celebran sus bodas de oro y los exhortó a continuar con el servicio en favor de los feligreses. También hizo un breve recuento de sus vidas.

Durante la activad se resaltó que los dos sacerdotes, de origen español, tienen 42 años en República Dominicana y juntos han estado en diferentes provincias , entre ellas San Francisco de Macorís y La Romana.

Se recordó que en 1980 llegaron a la Parroquia San Vicente de Paúl, el Padre Alegría como párroco y el padre Martín como vicario, donde estuvieron hasta 1983, cuando Alegría se fue al seminario y Martín paso a ser párroco hasta 1992.

Los feligreses destacaron que el padre Alegría ha estado vinculado a la parroquia San Vicente de Paúl durante 18 años en tres momentos diferentes. Actualmente es párroco de la iglesia San Francisco de Asís de la Nueva Barquita, mientras que el padre Martín pastorea la parroquia San José Obrero.

Al finalizar la celebración eucarística, con breves palabras, Gregorio y Martín agradecieron a los feligreses y a todos los involucrados en la celebración y reafirmaron su compromiso en seguir trabajando en favor de los mejores intereses de sus comunidades.

A la celebración asistieron decenas de feligreses, dirigentes comunitarios de distintas localidades del municipio Santo Domingo Este, autoridades municipales y distintas personalidades de esa demarcación.

TEMAS -