Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Centrales sindicales se unen a favor de aumento salarial

No descartan una huelga general

Expandir imagen
Centrales sindicales se unen a favor de aumento salarial
SANTO DOMINGO.-Tres centrales sindicales anunciaron este martes que retomarán un plan de lucha para lograr un aumento general de salarios en el sector privado de un 40% para el salario mínimo y los empleados que ganan hasta los 20 mil pesos.

Los organismos que hacen la advertencia son las confederaciones Autónoma Sindical Clasista, la Nacional de Trabajadores Dominicanos y la Nacional de Unidad Sindical.


Los dirigentes de las federaciones populares buscan, además, un incremento de 25% para los empleados que devengan desde los 20 mil hasta 30 mil pesos mensual.

Indicaron que el plan inicia el primero de abril, con una vigilia en el Parque Independencia, la cual está pautada para las nueve de la mañana. No descartan una huelga general.

El sindicalista Jacobo Ramos, quien fungió como vocero de los demandantes, acusó a la cúpula empresarial de burlarse según sus palabras, de la miseria de los empleados, al hacer caso omiso y aplicar táctica dilatoria para no materializar el anhelado aumento de sueldo.