NOTICIAS
| 24 MAR 2009, 12:00 AM

Centrales sindicales se unen a favor de aumento salarial

No descartan una huelga general

20090324 http://www.diariolibre.com
SANTO DOMINGO.-Tres centrales sindicales anunciaron este martes que retomarán un plan de lucha para lograr un aumento general de salarios en el sector privado de un 40% para el salario mínimo y los empleados que ganan hasta los 20 mil pesos.

Los organismos que hacen la advertencia son las confederaciones Autónoma Sindical Clasista, la Nacional de Trabajadores Dominicanos y la Nacional de Unidad Sindical.

Los dirigentes de las federaciones populares buscan, además, un incremento de 25% para los empleados que devengan desde los 20 mil hasta 30 mil pesos mensual.

Indicaron que el plan inicia el primero de abril, con una vigilia en el Parque Independencia, la cual está pautada para las nueve de la mañana. No descartan una huelga general.

El sindicalista Jacobo Ramos, quien fungió como vocero de los demandantes, acusó a la cúpula empresarial de burlarse según sus palabras, de la miseria de los empleados, al hacer caso omiso y aplicar táctica dilatoria para no materializar el anhelado aumento de sueldo.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Favorece que se graven las llamadas internacionales para apoyar el 911?