Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Centro Bonó pide monitoreo eficiente en el presupuesto estatal

Expandir imagen
Centro Bonó pide monitoreo eficiente en el presupuesto estatal
El informe fue presentado esta mañana en el centro. Foto: Rainier Maldonado


SANTO DOMINGO.- A propósito del inicio de los sorteos para la construcción de un total de 10 mil aulas en todo el país, el Centro Bonó, en su informe de coyuntura del mes de diciembre, solicitó hoy al Gobierno establecer mecanismos eficaces para el monitoreo de la ejecución transparente y eficiente de la asignación presupuestaria en las instituciones del Estado en materia social.

El centro de investigaciones sociales, dirigido por la Compañía de Jesús, indicó que no sólo se debe incrementar la inversión pública si no que también hay que mejorar su calidad.

En un documento conjunto, valoraron la voluntad del Poder Ejecutivo en relación a la consignación del 4% del PIB para la educación preuniversitaria en el presupuesto del 2013. Per, manifestaron que "están alertas, en espera de la materialización de esta promesa".

Demandaron de la autoridades una mayor determinación en la aplicación de políticas públicas para afrontar el problema de la profundización de la pobreza general que enfrenta el país. Y solicitaron la designación de la figura del Defensor del Pueblo, que pese a tener 11 años de creada, mediante una ley, no ha sido instituida la persona que ocuparía su cargo ''ni tampoco hay señales de que en el 2013 se haga realidad'', afirma el centro. 

Leer más