Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracanes
Huracanes

Centro de Huracanes emite alerta de huracán en las costas norte y este de República Dominicana

SANTO DOMINGO. El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos emitió este martes en su informe de la 2:00 de la tarde, nivel de alerta de huracán para la costa norte y este de la República Dominicana debido al avance del huracán María, cuyos vientos máximos sostenidos son de 260 kilómetros por hora.

En su último informe también hace advertencia de tormenta tropical hacia el sureste del país, hasta la provincia Peravia.

El informe indica que en el área bajo vigilancia de huracán en la República Dominicana “son posibles que se presenten condiciones de huracán”.

El Centro Nacional de Huracanes indica que el este de la República Dominicana recibiría lluvias, en el pronóstico hasta el jueves, de entre 4 a 8 pulgadas, que se irán incrementando con el avance del meteoro.

Se advierte que el área dentro del pronóstico alcanza desde isla Saona a Puerto Plata y alerta de condiciones de tormenta tropical desde Puerto Plata hasta Manzanillo.

Se espera que uno o dos de los efectos asociados al huracán María estén presentes sobre el territorio nacional.

En Puerto Rico, Islas Vírgenes e Islas de Sotavento se esperan acumulaciones de lluvias hasta el jueves entre 10 y 15 pulgadas con zonas aisladas de hasta 20 pulgadas de lluvias.

El presidente Danilo Medina adelantó anoche su regreso al país desde Estados Unidos. Allí canceló su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para ponerse al frente de las acciones preventivas ante el avance del huracán, que aumentó su intensidad a categoría cinco.

Es la tercera reunión que se realiza en el Palacio Nacional, para dar seguimiento al huracán María. La primera ocurrió el pasado sábado antes de la salida del presidente a la ONU, y la segunda fue ayer con el ministro Gustavo Montalvo.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -