Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Iglesia católica
Iglesia católica

Cerrarán puerta principal de la Catedral Santiago Apóstol del 8 al 13 de este mes

El cierre está motivado en el inicio del Año de la Misericordia

Expandir imagen
Cerrarán puerta principal de la Catedral Santiago Apóstol del 8 al 13 de este mes
Catedral Santiago Apóstol (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. La puerta principal de la Catedral Santiago Apóstol de esta ciudad será cerrada al público desde el próximo día 8 y reabierta el 13 de los corrientes, cuando la Arquidiócesis local inicie oficialmente el Año de la Misericordia ordenado por el papa Francisco. Actividades continuarán desarrollándose de manera normal.

Así lo informó el arzobispo metropolitano, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, quien envió una circular a toda la feligresía de Santiago y las comunidades católicas que dependen de la Arquidiócesis local.

Indicó que el Año Jubilar será iniciado por el papa Francisco el próximo 8 de los corrientes, cuando se conmemora la solemnidad de la Inmaculada Concepción, pero será el 13 de este mes cuando el sumo pontífice abra la Puerta Santa de Roma o la Basílica.

Precisó que el papa Francisco instruyó a todos los obispos del mundo para que el 13 de este mes se inicie en toda la iglesia el año de la Misericordia, que culminará el 20 de noviembre del 2016, día de Cristo Rey.

En la circular enviada por el arzobispo a las parroquias y demás entidades católicas, se hace hincapié en la necesidad de respaldar plenamente el inicio del Año de la Misericordia

La eucaristía en la Catedral Santiago Apóstol para ese evento está fijada para las 10 de la mañana.

Asimismo, se realizarán peregrinaciones hacia los templos en cada comunidad o localidad donde se oficiarán las misas con las cuales se abrirá el nuevo Año Jubilar católico.

Indulgencia para prisioneros

Por otro lado, el arzobispo metropolitano Freddy de Jesús Bretón Martínez informó que las personas recluidas en los centros penitenciarios podrán ganar la indulgencia en las capillas y en las celebraciones litúrgicas de las cárceles.

“Invito de todo corazón a vivir a plenitud esta experiencia espiritual, mostrándonos especialmente solidarios con los más necesitados y en sincera actitud de conceder a todos el perdón que, inmerecidamente, recibimos del Padre Misericordioso”, dice en uno de sus párrafos la circular de la principal autoridad católica del Cibao.

TEMAS -