NOTICIAS
| 02 ABR 2010, 12:00 AM

Cientos de peregrinos asisten al Vía Crucis

La procesión fue encabezada por el Nuncio Apostólico de su Santidad, monseñor Josef Wesolowski

20100402 http://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO.- Centenares de personas participaron este viernes santo en la procesión por las 14 estaciones de la Vía Dolorosa y el Santo Sepulcro, organizado por doce parroquias de los barrios de la parte alta del Distrito Nacional.

La procesión fue encabezada por el Nuncio Apostólico de su Santidad, monseñor Josef Wesolowski, quien en su mensaje de la última estación pidió mayor tolerancia y solidaridad entre los dominicanos.

El via crusis de este viernes santo tuvo sus caracteristicas, separados por los intereses políticos, hoy Roberto Salcedo y Alferedo Pacheco, que se disputan la alcaldia del Distrito Nacional, caminaron hombro con hombro durante varios kilometros.

Pero, el mensaje de ambos fue diametralmente opuesto en su orientacion y contenido. Salcedo habló de unidad familiar, en cambio Pacheco aprevechó la ocasión para hablar de cambio y elecciones.

En el via crucis de los barrios de la parte alta de la capital tambien estuvo el jefe de la Policia Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien en la estación que le tocó, ofrecio un mensaje de renovación y fe.

La procesión reunió en una sola dirección a feligreses de Guachupita, la Cienaga, Gualey, Los Guandules, Ensanche Espaillat, Simón Bolivar, Las Cañitas, 24 de abril, Capotillo, La Zurza, Villas Agricolas y Ensanche Luperon.

La caminata partió del Politécnico Santa Ana, en Gualey y concluyó debajo del puente Francisdo del Rosario Sánchez.

Estación tras estación los peregrinos rezaron y cantaron recordando los pasos de Cristo, mientras abría la procesión una modesta cruz de madera.

El Vía Crucis es la cumbre de la Semana Santa en Jerusalén, después de la festiva procesión de Domingo de Ramos, y las ceremonias de Jueves Santo. Tras la solemne celebración del Viernes Santo, los actos de la Semana Santa de Pascua prosiguen con las ceremonias del agua y del fuego del Sábado de Gloria, y con la gran misa del Domingo de Resurrección.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Es justo el informe que considera que en el país existe discriminación racial?