Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cientos se congregan en parque La Lira a escuchar juicio popular contra Leonel

La presencia policial es mínima en la avenida Abraham Lincoln, esquina Lope de Vega

SANTO DOMINGO.- Cientos de personas empezaron a congregarse esta tarde en el parque La Lira, en la avenida Abraham Lincoln, esquina López de Vega, para respaldar el juicio popular contra el expresidente Leonel Fernández, que organizan varias agrupaciones sociales que lo acusan de malversación de fondos públicos y de ser el responsable del déficit fiscal de más de 187 mil millones de pesos.

Las entidades que organizaron el "juicio moral" son las instituciones La Multitud, La Revuelta, Justicia Fiscal, Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Participación Ciudadana, Movimiento Caamañista, que preside Narciso Isa Conde, Derechos Humanos, que preside Manuel María Mercedes, 1J4, entre otras.

Las personas empezaron a llegar al parque a las 5:00 de la tarde. Entre los asistentes se encuentra el cantautor Víctor Víctor, Javier Cabreja, de Participación Ciudadana, dirigentes perredeístas como Andrés L. Mateo, Taina Gautreaux, entre otros.

La presencia policial es mínima y el tránsito en la Lincoln ha sido afectado.

El juicio simbólico empezó minutos después de las 6:00 de la tarde y está representado por Juan Rodríguez Retituyo, quien fungirá como fiscal del pueblo; como jueces están Manuel María Mercedes, Liberca Reyez y María López; la defensa es Héctor Then, quien con una careta funge como Vincho Castillo y un joven de la Red de Acción Política, como el ex mandatario Fernández.
Leer más