Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cinco mil niños del país reciben juguetes

La Primera Dama encabezó la actividad ayer

Expandir imagen
Cinco mil niños del país reciben juguetes
Niñas recibieron muñecas por el Día de los Santos Reyes.

santo domingo. "Tanto mi esposo como yo hemos querido que no sólo tengan juguetes sino que conozcan el verdadero significado de esta epifanía, y así revivir la alegría y las sonrisas en cada niño y niña dominicana, porque lo más importante para nosotros es tener un pueblo de gente alegre", expresó ayer la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, al encabezar la entrega de juguetes a 5,000 niños de escasos recursos económicos de toda la geografía nacional, en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte.

Muchas fueron las emociones vividas durante la actividad que aglutinó las sonrisas de miles de pequeños que desde tempranas horas de la mañana se enfilaron para accesar al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y recibir su regalo de "reyes". Muñecas, carros y bicicletas estacionadas estuvieron a la espera de sus nuevos dueños, y posteriormente fueron entregados a los miles de niños en compañía de sus tutores.

Como forma de rescatar la tradición del Día de los Santos Reyes, el colorido y multitudinario evento contó con un espectáculo titulado: "El mejor regalo", bajo la producción de Aidita Selman, dirección de Enrique Chao y montaje de Fidel López.

La obra encarnó la época del nacimiento del niño Jesús y desprendió valores como el amor y la solidaridad. La alegría y las ansias eran notorias en los rostros de los niños, quienes esperaron impacientes que el reloj marcara la hora de entrega de los juguetes. Algunos susurraron a otros que querían una bicicleta, mientras algunos externaron su felicidad de estar allí.

En esta ocasión, el Despacho de la Primera Dama quiso hacer algo especial y distintivo, y lo logró con una función que "le da el verdadero sentido a la fiesta de Reyes". "Noche de paz", "Cascabel" y "Mi burrito sabanero", canciones alegóricas de la Navidad, fueron interpretadas y disfrutadas por grandes y pequeños.

Montilla, quien se hizo acompañar de sus hijas, manifestó: "Tengan la certeza que mientras Danilo sea su Presidente y Candy su Primera Dama, no morirá la alegría de cada niño y niña ni de cada hogar dominicano".

Como última motivación a los niños, y evidentemente emocionada, concluyó: "A estudiar mucho, a portarse bien y respetar siempre a sus padres para que los Reyes Magos siempre se acuerden de todos ustedes".

La entrega de juguetes inició pasadas las 12 del mediodía. El arzobispo metropolitano Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez bendijo la actividad y felicitó a los niños.

El primer juguete lo recibió de manos del Cardenal y la Primera Dama un niño especial con dificultades para caminar que deseaba una bicicleta. Tal cual lo expresó la comunicadora Jatnna Tavares, quien fungió como maestra de ceremonia: "No hay barreras, sólo es la actitud".

Los menores beneficiados fueron escogidos a través de congregaciones religiosas e instituciones y organizaciones que trabajan en la protección y asistencia de niños. A través del Plan Social de la Presidencia se destinaron RD$100 millones en juguetes.