Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Citan a Hipólito Mejía a un juicio disciplinario

HM dice Miguel Vargas busca expulsarlo, reúne hoy su tropa

Expandir imagen
Citan a Hipólito Mejía a un juicio disciplinario
Se acusa de indisciplina a Hipólito Mejía y otros dirigentes.

SANTO DOMINGO. El ex presidente Hipólito Mejía fue citado por acto de alguacil a un juicio disciplinario a realizarse el próximo viernes 21 de diciembre en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El fiscal nacional del PRD, Geovanny Tejada, informó que, además de Mejía, fueron sometidos el pasado día 13 ante el tribunal disciplinario el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista; el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, y la secretaria de organización, Geanilda Vásquez.

Tejada recomendó a Mejía y a los demás sometidos que acudan al juicio disciplinario y defiendan su posición, porque de lo contrario el tribunal tomará una decisión, teniendo en cuenta que esos dirigentes no acudieron a una cita que les hizo el presidente de la Comisión de Control, Julio Maríñez para el pasado lunes 10 de diciembre.

"Esperamos que vayan, porque sería importante que ellos vayan y aleguen sobre los cargos que pesan en su contra que son indisciplina e irrespeto a la línea partidaria", expuso.

Manifestó que el tribunal disciplinario lo preside el diputado Rafael Vásquez y lo integra, además, Carmen Aleyda García.

El ex presidente Hipólito Mejía convocó para la mañana de hoy, a partir de las nueve de la mañana, a una reunión con los demás dirigentes citados y los dirigentes de su sector, en el Instituto José Francisco Peña Gómez. En la reunión de hoy se analizarán los pasos a tomar ante el sometimiento.

De su lado, el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, señaló que con el sometimiento al tribunal disciplinario, Vargas demuestra que no quiere buscar una solución de consenso a la crisis que afecta a ese partido.

"Esto nos demuestra que realmente el ingeniero Miguel Vargas, lejos de obtemperar al llamado justo, al llamado equilibrado que hacen dirigentes de la Comisión Política para buscarle una solución a la crisis del partido, lo que pretende es aumentar la problemática", puntualizó.

Jorge Mera dijo lamentar "que en momentos en que debe haber un período de reflexión por la Navidad se produzcan este tipo de situaciones".

El dirigente perredeísta Tony Peña Guaba consideró que la acción obedece a un plan de Vargas para sacar de competencia a Mejía y al sector que el ex mandatario representa, para alegadamente apoderarse totalmente del PRD y colocar en las estructuras a dirigentes de su tendencia.

"Todo esto es porque el presidente del partido sabe que está en minoría dentro del partido y que los grupos combinados de Hipólito y Luis Abinader tenemos amplia mayoría", subrayó. Aseguró que se están haciendo cambios en la Comisión Política.

Los orígenes

El Comité Ejecutivo Nacional resolutó el 3 de junio que la Comisión de Control citara a Mejía, Jorge Mera, Bautista y a Vásquez.

Los dirigentes fueron citados por la Comisión de Control el pasado lunes 10 de diciembre, a las 9:00 de la mañana, Mejía; a las 12:00 del mediodía, Jorge Mera; a las 3:00 de la tarde, Vásquez, y a las 5:00 p.m., Bautista, pero no acudieron y fue apoderado el Fiscal.

"reacción de hombre"

El ex presidente Hipólito Mejía se reunió ayer con sus abogados y justificó los fuertes epítetos contra el presidente del PRD, Miguel Vargas, el pasado sábado al señalar que éste, "irresponsablemente, aprovechando este diálogo que hemos establecido con Miguel, él nos acaba de enviar dos expedientes para expulsarnos a nosotros, entonces yo tuve esa reacción de hombre, uno tiene derecho, el partido no es de él". Mejía dijo que convocará los organismos.