Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

A 22 días de Beryl, todavía sacan basura del malecón

Expandir imagen
A 22 días de Beryl, todavía sacan basura del malecón
“Alfombra” de basura que todavía queda en el malecón. (FOTO: DIARIO LIBRE/JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. Veintidós días después del paso por el país de la tormenta Beryl, todavía persiste basura en la costa sur del Distrito Nacional, mientras brigadas del cabildo y del Ministerio de Obras Públicas siguen sacando los remanentes de las toneladas de residuos arrastrados por la riada de los ríos Ozama e Isabela.

El punto más crítico sigue siendo la parte este de la Plaza Juan Barón, donde los plásticos se mueven al compás de las olas. Aquí brigadas del cabildo recogen la basura, pero a media mañana de este lunes no había personas retirando los escombros arrojados por el fuerte oleaje en el lugar, como en días anteriores.

El general Estanislao Gonell, director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, dijo que unos 600 hombres y mujeres siguen sacando escombros del mar.

Indicó que la Armada Dominicana en la persona de su comandante general, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, apoyó el pasado fin de semana a Obras Pública con la utilización de lanchas para sacar los residuos.

Sostuvo que volverá a solicitar su ayuda para continuar la labor por instrucciones del presidente Danilo Medina y el ministro Gonzalo Castillo.

“Vamos a hacer las gestiones para seguir sacando con lanchas que trabajan en draga. La corriente va sacando los desechos, pero este es un trabajo continuo, por lo que apelamos a la conciencia de la gente porque con las lluvias de esos días sigue bajando basura porque es un asunto de que la gente no tire plásticos a los ríos”, insistió.

Por su lado, Douglas Borrell, director de Mantenimiento de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas, informó que afirmó que mientras siga saliendo basura del mar, las brigadas se mantendrán en el trayecto del Malecón.

“En los próximos días pueden disfrutar el mar, hay que crear conciencia para que no tiren plásticos ni residuo sólidos al mar”, dijo.

TEMAS -