Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipios
Municipios

Abandonan entorno del Monumento de Santiago

Solicitan a las autoridades municipales intervenir esa plaza

Expandir imagen
Abandonan entorno del Monumento de Santiago
Un túnel abandonado.

SANTIAGO. Munícipes que frecuentan el entorno del Monumento a los Héroes de la Restauración, lamentaron que esa plaza pública haya sido abandonada a su suerte por las autoridades municipales.

El área, ubicada en la parte céntrica de la ciudad, es uno de los espacios que da vida y vistosidad a la entrada de la ciudad Corazón. Sin embargo, ante la arrabalización y abandono que presenta ese lugar ha dejado de ser el principal destino de los visitantes locales y extranjeros.

Los túneles que dan acceso al Monumento por las calles Independencia y Restauración se encuentran abandonados y son utilizados por desaprensivos como baños y para el consumo de drogas.

Asimismo, en uno de esos conductos fue instalado un taller de mecánica automotriz. Vecinos del lugar consultados por reporteros de este diario aseguraron que esa zona, a pesar de que se encuentra en un área para turistas, tienen más de 15 años abandonada por las autoridades.

“La inversión que hizo el alcalde en la construcción de un corazón al pie del Monumento debió utilizarla en la recuperación de este espacio”, refirió María Rodríguez, una vecina del lugar.

Ante el malestar que genera esas situaciones, los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades para que de manera urgente intervengan esas problemáticas que afectan la imagen de la ciudad.

Otra queja es que los parqueos están llenos de hoyos y a oscuras, lo que estimula a los malhechores para cometer atracos y todo tipo de fechorías sin importar la activa vigilancia policial y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), “que solo están aquí para cobrar peaje”, sostuvo un buhonero del lugar, cuyo nombre es omitido para proteger su integridad física.

A esto se une la obstrucción del drenaje pluvial que ha generado una laguna de agua nauseabunda en el entorno del Monumento.

Esa problemática se origina frecuentemente debido al entaponamiento del drenaje con basura y escombros que son lanzados en la vía pública por los visitantes al lugar.

TEMAS -