Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puentes
Puentes

Abren al tránsito el puente de Hato Damas, en San Cristóbal

Expandir imagen
Abren al tránsito el puente de Hato Damas, en San Cristóbal
Puente de Hato Damas, sobre el río Nigua.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas dejó en servicio este viernes el nuevo puente construido sobre el río Nigua, en Hato Damas, San Cristóbal.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que a raíz de las lluvias de abril del año pasado, y las tormentas Irma y María, la vieja estructura colapsó totalmente, y que para la ocasión el Presidente Danilo Medina “nos dio instrucciones de que visitáramos el lugar, en compañía del alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, el senador, el gobernador provincial, entre otras autoridades”.

“Vimos cuál era la real situación, y cuando le presentamos el informe de qué había que hacer para reconstruir el puente, el Presidente instruyó que no se reconstruyera un puente de badén, que se construyera un puente que por lo menos durara, si Dios, quiere cien años. Y aquí hemos cumplido con las instrucciones precisas del Presidente”, destacó.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa destaca que el nuevo puente tiene una longitud de 110 metros, con aproche de 6 metros, y ancho de 7.95, con una pasarela para peatones de 1.52 metros. Está construido sobre pilotes, con vigas metálicas y un tablero de hormigón.

Entre las comunidades beneficiadas con la obra se encuentran Jamey, La Cuchilla, Pica Pica, La Toma, Villa Altagracia, San Cristóbal, entre otras.

TEMAS -