Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Urbanismo
Urbanismo

Abren este martes seminario sobre desarrollo del Gran Santo Domingo

Expandir imagen
Abren este martes seminario sobre desarrollo del Gran Santo Domingo
El objetivo del seminario es debatir las soluciones a los múltiples desafíos que enfrenta la metrópolis en su desarrollo. (FOTO: ARCHIVO/MARIELA MEJÍA)

SANTO DOMINGO. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Isidoro Santana, y el embajador de Francia en República Dominicana, José Gómez, darán apertura este martes 16 al seminario “Metropolización y Reordenamiento Sostenible de los Barrios Vulnerables del Gran Santo Domingo”, en el hotel Sheraton de esta ciudad.

La actividad se desarrollará los días martes 16 y miércoles 17, de 9:00 de la mañana a 5:30 de la tarde, bajo coordinación conjunta del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), a través de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

El objetivo del seminario es debatir las soluciones a los múltiples desafíos que enfrenta la metrópolis en su desarrollo, entre ellos, el establecimiento de asentamientos informales vulnerables a las inundaciones, ubicados en las márgenes de los ríos Ozama, Isabela y Haina.

Especialistas dominicanos y extranjeros tratarán temas de gran importancia para el Gran Santo Domingo, tales como el uso y la valorización del suelo en la planificación, la gestión de los riesgos y el mejoramiento del acceso de los habitantes a los servicios públicos urbanos.

En el seminario de dos días participarán instituciones públicas dominicanas, organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil, urbanistas, arquitectos y profesionales de diversas disciplinas involucrados en el desarrollo urbano sostenible en República Dominicana y otros países.

TEMAS -