Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

Académico critica los bajos salarios que reciben los profesionales del país

Dicen muchos profesionales prefieren el mercado informal

Expandir imagen
Académico critica los bajos salarios que reciben los profesionales del país
Alexis Martínez, durante la rueda de prensa de Fundapro-RD.

SANTO DOMINGO. A pesar del crecimiento económico sostenido del país de 4.5%, promedio en dos décadas, los profesionales siguen devengando salarios muy bajos, empujándolos a ganarse la vida en el sector informal.

De acuerdo con Alexis Martínez, vicedecano de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el país e invitado de la Fundación de Profesionales para el Desarrollo de la Republica Dominicana (Fundapro-RD), hay problemas salariales y que algunos son tan bajos que datan de la década de los años 90.

Indicó que se ha querido hacer un intento de mejorar los salarios con el más reciente aumento, que no llenó las expectativas.

“A muchos profesionales le es muchos más atractivos, a veces, irse a la informalidad, a la independencia, a poner un negocio informal que a emplearse por salario muy bajos”, sostuvo.

Afirmó que se ha registrado una desvalorización de los profesionales y que muchas empresas contratan personas que no son profesionales sin darse cuenta que esas personas son menos competitivas que los profesionales.

Al participar en un encuentro con la prensa por motivo del 25 aniversario de la Fundapro-RD, Martínez dijo que el crecimiento económico del país puede reflejarse mejor si se contribuye con lo que se llama la profesionalización de las empresas y las organizaciones.

De su lado, María Icelsa Vargas, presidenta de la Fundación, explicó que el encuentro es parte de las actividades aniversario de la entidad que dirige, incluyen un gran acto el 18 de este mes en el Teatro Nacional.

Manifestó que cada año se trabaja un tema de reflexión para el país y que el actual es sobre la profesionalización.

TEMAS -