Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad Colonial
Ciudad Colonial

Programa Fomento Turismo en Ciudad Colonial hace precisiones a vecinos

SANTO DOMINGO. El Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial (PFTCC), puso a disposición de las juntas de vecinos de la Ciudad Colonial el Centro Comunitario del edificio Saviñón en la calle El Conde, y negó problemas en el sistema de soterrado del cableado eléctrico.

Indicó que cuentan con espacios habilitados para que las juntas de vecinos puedan hacer sus reuniones, y afirmó que el programa tiene como prioridad desarrollar mecanismos de comunicación con los ciudadanos.

En un documento enviado a Diario Libre, como reacción a denuncias hechas por la Unión de Juntas de vecinos de la Ciudad Colonial, aclara que desde febrero de 2016 se han realizado 16 encuentros con las juntas de vecinos para conocer diferentes aspectos del programa, incluso una presentación para explicar cómo continuaría el programa.

“Se había programada uno reunión para el miércoles 15 de febrero con las Juntas de Vecinos solicitada por el PFTCC, para explicar el alcance del Centro Comunitario, su funcionamiento y el plan de involucramiento comunitario, pero el Presidente de la Unión de Juntas de Vecinos pidió posponer este encuentro”, dice el documento enviado a Diario Libre.

Otra aclaración que hace la entidad apéndice del Ministerio de Turismo es sobre el proceso de soterrado de cables, y expresa que a la fecha, se han soterrado 12 de 13 transformadores eléctricos y no existen obras abiertas.

“Los retrasos en la ejecución se deben que los permisos necesarios fueron aprobados la pasada semana”.

Respecto al cambio de Bolardos, el programa informa que no han sido cambiados cinco veces como informó el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, Pedro Del Castillo, sino tres tipologías que han dado resultados.

Con relación al Hotel Francés, indica en este momento se culmina el proceso de licitación y adjudicación de las obras de reintegración de la fachada norte, y muy pronto se iniciarán los trabajos, una vez se cuente con los permisos del Ministerio de Obras Públicas y el Ayuntamiento del Distrito Nacional que ya han sido tramitados.

TEMAS -