Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

ADN anuncia la terminación de los primeros 600 metros de Circuito de Bicicletas en la Winston Churchill

SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) concluyó la construcción de 600 metros lineales de la primera etapa del “Circuito Bici”, el cual comprende tres tramos en la isleta central de la avenida Winston Churchill, desde la calle doctor Ángel Severo Cabral hasta Víctor Garrido Puello, en el sector La Julia, en esta capital.

En un comunicado de prensa, el ADN explica que la ruta del circuito Bici consta de una vía para ciclista de 2.50 metros de ancho, pavimentada con una capa asfáltica de 2 pulgadas de espesor y tabletas de hormigón de ambos lados, debidamente señalizadas.

“Es un proyecto dirigido a los residentes del Distrito Nacional para que puedan utilizar la bicicleta como medio de transporte en sus necesidades de viaje con propósito de trabajo, estudio o recreación”, subraya.

El primer tramo de la vía del circuito Bici está ubicado desde la calle doctor Ángel Severo Cabral hasta la avenida Gustavo Mejía Ricart.

El segundo, va desde la avenida Gustavo Mejía Ricart hasta la calle Licenciado Polibio Díaz.

Mientras que el tercer tramo está ubicado desde la calle Licenciado Polibio Díaz hasta la Rafael Augusto Sánchez.

El 25 de febrero de este año, el alcalde Roberto Salcedo dejó iniciados los trabajos de construcción de la primera fase del circuito Bici, que implementará el cabildo desde el Jardín Botánico Nacional, hasta el Centro de los Héroes.

Alcance

El circuito Bici contempla 8 kilómetros de longitud

La ruta se iniciará desde el Jardín Botánico Nacional hasta el Centro de los Héroes, pasando por más de 12 plazas comerciales, tres estaciones del Metro de Santo Domingo, y campus de 4 universidades.

También unificará las tres áreas recreativas más utilizadas por la ciudad (Jardín Botánico, Parque Mirador Sur, Malecón de Santo Domingo), entre otras característica.

TEMAS -