Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incendios
Incendios

Afectados por explosión mantienen esperanza de compensación

Algunas instituciones acudieron en ayuda del sector, llevándoles alimentos cocidos

SANTO DOMINGO. En la calle Respaldo La Fe de La Esperanza del sector Los Ríos el panorama sigue desolador debido a que muchos de los afectados por la explosión de la planta Sol Gas duermen en casas de vecinos y familiares, mientras agentes de la Policía tienen el control de sus propiedades.

No obstante, algunos están expectativa de que el propietario de la envasadora les resarza por las pérdidas materiales. Varias entidades, incluidas alegadamente algunas del seguro de la empresa afectada, hacen evaluaciones y toman datos de los daños causados.

“Yo le voy a decir la verdad a usted señor, todavía nosotros no sabemos bien, ellos dicen que nos van a resolver, pero no ha venido nadie, no han venido a decirnos lo que van a hacer no sabemos dónde nos van ubicar, mire como está todo destruido, gracias a Dios que estamos vivos”, dijo Wendy de los Santos, una de las afectadas.

Mientras que Nani Ramírez, otra residente en el sector, dijo que está alojada done una prima con sus dos hijos. “Yo vivo sola, se me rompió casi todo, yo no tengo a nadie, no tengo a donde ir...yo me siento mejor, gracias a Dios porque estoy viva, eso es lo único importante”.

Algunas como el grupo Juventud por una Misión, una organización misionera, junto a la Asociación de Iglesias Cristianas, llevaron este mediodía alimentos para los afectados.

Jonathan Vega, de Juventud por una Misión, confirma que han recibido donaciones de empresas y ciudadanos solidarios.

La explosión se produjo ayer después de las 6:00 de la mañana y causó 40 heridos, seis de ellos de gravedad, así como la destrucción de veinte casas y de algunos vehículos de motor.

TEMAS -