Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Agujero y falta de señalización ponen en riesgo a estudiantes en Villa Mella

El director del plantel dice que tampoco hay señalización que evite accidentes

SANTO DOMINGO. Los estudiantes de la escuela-liceo San Felipe de Villa Mella van a recibir el “pan de la enseñanza” con el riesgo de sufrir accidentes de tránsito por falta de señalización o de caer en el agujero de un alcantarillado de aproximadamente tres pies de profundidad que está en la misma acera de del plantel.

Según el director de la escuela, Cecilio Jiménez, el problema del imbornal data de hace varios años, a pesar de que han solicitado al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte disponer de los trabajos que corrijan el alcantarillado que afecta el área donde está ubicado el centro de estudios.

Jiménez solicita también del cabildo y al Ministerio de Obras Públicas colocar señalización, así como construir muros reductores de velocidad (policías acostados) para evitar los accidentes de tránsito, que en este año escolar han afectado a dos niños, de nueve y once años de edad.

Además del riesgo que implica dirigirse a la entrada de la escuela diariamente atravesando el agujero, también aumenta el peligro de un accidente, pues los niños muchas veces deben evadir la acera y caminar por la avenida, a la par con los vehículos, porque la basura que residentes colocan en una de las esquinas del plantel obstruye el paso, debido a que los camiones recolectores no entran con frecuencia por las calles secundarias del sector.

La aventura para los cientos de estudiantes incluye, en tiempos de lluvias, estar atentos a “no ser mojados” de agua sucia por los vehículos que transitan por las dos calles conexas, debido a las pequeñas “lagunas” que se forman en los “cráteres”, por la malas condiciones en que se encuentran dichas vías.

Jiménez agrega que las brigadas del cabildo tampoco barren el área que corresponde a la escuela, por lo que dice deben pagar por ese servicio.

Expandir imagen
Infografía
Las condiciones de una de una de las calles que bordean la escuela-liceo San Felipe, Villa Mella (DIARIO LIBRE/MARISOL AQUINO)
TEMAS -