Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamientos
Ayuntamientos

Alcalde Francisco Peña resalta logros alcanzados en el segundo año de gestión

Expandir imagen
Alcalde Francisco Peña resalta logros alcanzados en el segundo año de gestión
El alcalde Francisco Peña (centro) destacó la inversión que ha hecho en Santo Domingo Oeste. (ALCALDÍA DE SDO)

SANTO DOMINGO OESTE. El alcalde Francisco Peña rindió cuentas este jueves 16 al celebrarse los 155 años de la Restauración de la República y aseguró que en obras municipales se han realizado este año 2018 los asfaltados de residenciales y se han acondicionado cinco kilómetros de cañadas, a un costo de 5, 000,000 millones de pesos.

Entre los sectores y calles asfaltadas citó Batey Bienvenido, la carretera Hato Nuevo, Clemente Guzmán, Carolina, las calles Portorreal, Alelí, Micaela Campusano, respaldo Ramírez, Miguel Martínez, San Juan, Villa Progreso de Caballona, Valle del Sol, Girasol, Flor del Sol, Trinitarios, Jerusalén y la Rosa, entre otras.

Dijo que se han realizado también 87 perforaciones de pozo, 60 en PVC y 27 en hierro.

“Preparamos el Plan de Ordenamiento Territorial, Tránsito y Señalización de 85 calles. Así también el alumbrado público ha dado soluciones para fortalecer la seguridad ciudadana (...). Se han colocado unas 853 luminarias y 25 transformadores”, detalló, Peña.

Resaltó los avances obtenidos en materia de planeamiento urbano con la aprobación de uso de suelos para proyectos de viviendas unifamiliares, para un total de 808 viviendas, 2,500 apartamentos y proyectos de naves industriales y plazas comerciales.

El alcalde Francisco Peña también expuso las acciones para mantener el municipio limpio, ya que se producen aproximadamente unas 150,000 toneladas de desechos sólidos mensuales.

Los programas que se desarrollan, a través bienestar social, para este año lograron capacitar 2,000 personas en escuelas laborales en diversas disciplinas como belleza, bisutería, maquillaje, uñas acrílicas, colchas y cojines, tapicería, entre otros, según dijo.

Las relaciones internacionales del cabildo para este año fueron con los embajadores de Israel, Alemania, Francia, de la Comunidad Económica Europea, Holanda y Marruecos, informó.

Desde el inicio de su mandato el edil afirma que ha recibido en su despacho, cada miércoles, a decenas de munícipes que le manifiestan sus necesidades, a las cuales ha dado respuesta dentro de las posibilidades que tiene como alcalde.

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, reunido en una sesión solemne, eligió su bufete directivo para el período 2018-2019, presidido por Eddy Tejeda y Arlette Almonte, como vicepresidenta.

Los voceros son César Emilio Guzmán, Raymundo Lebrón y Félix Grullón. Fueron juramentados por el saliente presidente Rafael Vásquez.

TEMAS -