Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamientos
Ayuntamientos

Alcaldes del Gran Santo Domingo descuidan la recogida de los desechos

La basura se acumula en las calles y avenidas

SANTO DOMINGO. Tras haber concluido el período de campaña y las elecciones del pasado 15 de mayo, los municipios que componen el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional presentan gran descuido en el servicio de recogida de basura.

En el Distrito Nacional, las principales calles de las barriadas, 24 de Abril, Villa Juana y Villa Francisca, entre otras, lucen grandes cúmulos de desechos sólidos.

De igual forma, en arterias comerciales como la avenida Duarte y Villa Consuelo se observa aglomeraciones de basura.

Intersecciones de muchas de las calles que atraviesan el elevado de la avenida 27 de febrero, entre la avenida Máximo Gómez y el Puente Duarte parecen vertederos improvisados.

En ese tramo, la situación más crítica está en la avenida Josefa Brea.

En el municipio Santo Domingo Este, la problemática empieza a palparse desde que se cruza el río Ozama.

Sectores como Villa Duarte, El Almirante, Villa Faro, Maquiteria y los ensanches Ozama e Isabelita también tienen calles donde hay montones de basura, a pesar de que fueron vistos dos camiones recogiendo desechos en esos lugares.

Calles como la avenida Iberoamericana y Olegario Vargas, en Villa Duarte tienen puntos donde la basura ocupa uno de sus carriles, mientras que la calle Primera de Mandinga en Villa Faro tiene un tramo donde hay 15 contenedores repletos de basura y con desechos a su alrededor.

En Santo Domingo Norte, zona conflictiva tras los comicios, varios puntos de la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella, presentan acumulación de desperdicios a la espera de que los camiones recolectores, los cuales dicen sus munícipes dicen no pasan desde el pasado día 14 del mes en curso.

Expandir imagen
Infografía
La basura constituye una amenaza para la salud publica. (NEHEMÍAS ALVINO)
TEMAS -