Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

Alcaldes discuten proyectos para ejecutar el próximo año

Hablan de la mejora en el tránsito y la transparencia de los recursos

Expandir imagen
Alcaldes discuten proyectos para ejecutar el próximo año
En la asamblea anual.

SANTO DOMINGO. Alcaldes de todo el país, autoridades nacionales y representantes internacionales iniciaron la Asamblea General de Municipios 2017 en la que se tratarán temas relativos a la mejora del tránsito, planificación del territorio y los efectos por el cambio climático, entre otros.

La actividad de realiza en Punta Cana y concluye este jueves, y de acuerdo con os organizadores se busca fortalecer las capacidades de las alcaldías para dar respuesta a aspectos como el impacto de fenómenos naturales.

También tratan temas como la continuidad en la mejora de las rendiciones de cuenta, la fiscalización municipal, y la necesidad de actualizar la ley municipal y de administración municipal.

Los alcaldes y alcaldesas aprobaron líneas de trabajo que impulsará la municipalidad en el próximo año, destacando entre ellas el compromiso con la contribución a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) así como con los resultados esperados del proceso de reforma municipal.

En la apertura de actividad participaron el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) Rafael Hidalgo; el secretario General de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones; el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; el de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana; el de Educación Andrés Navarro; el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez y el director general de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras.

También el enlace del Poder Ejecutivo con los ayuntamientos y secretario ejecutivo de la COPREM, Odalis Araujo; Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea en la República Dominicana, organismo internacional que apoya el evento junto a la International City/County Management Association (ICMA) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El Presidente de Fedomu y alcalde de Azua expresó su satisfacción por la organización de esta actividad que reúne a las autoridades locales del país y destacó los avances de la municipalidad agradeciendo a funcionarios del gobierno y legisladores así como entidades internacionales presentes por su apoyo: “Ante las diversas dificultades que atravesamos los gobiernos locales, encontrar aliados como ustedes resulta de vital importancia puesto que sólo desde el diálogo franco y sincero así como desde la colaboración podemos alcanzar soluciones que impulsen un mejor desarrollo local”.

El secretario General de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, dijo que “hemos ido avanzando en la reforma a través del decreto 85-15, donde contamos con un observatorio de políticas municipales y servicios donde el SISMAP Municipal se ha consolidado como instrumento de competencia y referencia para el avance municipal. Y en estos avances tenemos que agradecer el acompañamiento de la presidencia a través de DIGEPEP, del MAP y del Ministerio de la Presidencia”.

TEMAS -