Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamiento
Ayuntamiento

Alcaldía de Santiago enfrenta reto con traslado de buhoneros a nueva plaza

Vecino de Pueblo Nuevo rechazan el mercado de pulgas en su territorio

Expandir imagen
Alcaldía de Santiago enfrenta reto con traslado de buhoneros a nueva plaza
La labor de los empleados del cabildo santiaguero fue custodiada por agentes de la Policía Municipal.

SANTIAGO. La administración municipal que encabeza Abel Martínez enfrenta su primer gran reto para este jueves con decenas de buhoneros del mercado de pulgas del populoso sector de Pueblo Nuevo, quienes se resisten a ser trasladados a otro lugar de la ciudad.

A pesar de que las autoridades edilicias realizaron un censo e inscribieron a cientos de los vendedores ambulantes, otra cantidad apreciable se niega a abandonar el lugar, alegando que en la plaza que se construye en las inmediaciones del cementerio El Ingenio, no hay espacios suficientes para unos 2 mil vendedores.

Un buhonero que se resiste a mudarse es José Wilfredo Núñez, vendedor de fritura, quien dijo que hasta los vecinos de las urbanizaciones donde se construye la plaza se oponen a la misma.

“El próximo jueves yo estaré aquí, y vamos a ver si el Trujillo de Martínez nos va a meter preso o nos va a matar”, expresó Núñez.

Para retirar decenas de mesas del mercado Central de Pueblo Nuevo, las autoridades del Ayuntamiento se hicieron acompañar de agentes policiales y agentes municipales, ya que algunos propietarios de las mismas no estaban de acuerdo con entregarlas.

Recurso amparo

Por otro lado, dirigentes de dos juntas de vecinos de las urbanizaciones Jardines del Oeste y El Ejecutivo presentaron un recurso de amparo por ante la Primera Cámara Civil y Comercial del distrito judicial de aquí oponiéndose a la construcción de la plaza para los buhoneros en las proximidades del cementerio de El Ingenio, alegando que con ello se pone en peligro su tranquilidad y seguridad ciudadana.

Ese recurso fue aplazado para el 12 de los corrientes.

De su lado, el alcalde Abel Martínez declaró que el traslado de los vendedores del mercado de pulgas de Pueblo Nuevo se hará conforme al acuerdo entre las autoridades, los vendedores informales agrupados en Asopuldosa y el Plan Estratégico de Santiago como testigo.

Martínez dijo que ya la ciudad no podía permitir que siguiera funcionando ese mercado en Pueblo Nuevo. Dijo que además de la mudanza, se procede a higienizar, embellecer y poner el orden en el sector santiagués.

TEMAS -