Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cementerios
Cementerios

Alcaldías remozan cementerios por Día Fieles Difuntos

Los operativos eran similares en la provincia Santo Domingo y el DN

Expandir imagen
Alcaldías remozan cementerios por Día Fieles Difuntos
Un obrero acondiciona una de las bóvedas. (DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. Con motivo de la conmemoración a los Fieles Difuntos, generalmente llamado “Día de los Muertos o de las Ánimas”, los principales cementerios del Gran Santo Domingo han sido sometidos a un profundo remozamiento para recibir a las miles de personas que visitarán hoy a sus seres queridos allí sepultados.

El nuevo administrador del Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, uno de los más visitados, Andrés Fabián, ordenó la realización de un operativo intenso de limpieza, que incluye la eliminación de escombros, el recorte de malezas y algunos retoques de pintura en áreas determinadas.

Lo mismo ocurría en los cementerios de Cristo Rey y el Cristo Redentor de Los Girasoles, donde los empleados del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) finalizaban en la tarde ayer los trabajos de acondicionamiento para recibir a las personas que llevan oraciones, flores y velas a sus finados.

“Aplaudimos la intervención oportuna que hizo el Ayuntamiento de Santo Domingo Este al cementerio Cristo Salvador, donde parte de sus calles fueron asfaltadas, se aplicó pintura, se eliminaron escombros en muchas áreas y se acondicionaron sus principales oficinas”, expresó Félix Páez, administrador de esa necrópolis.

TEMAS -