Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
AMET
AMET

AMET inicia retención de vehículos que no tengan el nuevo marbete de la placa

La mayoría de vehículos retenidos es remitida al Depósito Metropolitano de Vehículos Retenidos

Expandir imagen
AMET inicia retención de vehículos que no tengan el nuevo marbete de la placa
Parte frontal del Depósito Metropolitano de Vehículos Retenidos. (RAMÓN RODRÍGUEZ)

SANTO DOMINGO. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) inicio la mañana de hoy la retención de los vehículos que circulan sin el marbete de la placa 2015-2016, tras vencerse el plazo establecido por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para realizar la renovación del mismo.

De acuerdo al vocero de la institución, Diego Pesqueira, los agentes están apostados en distintas calles y avenidas de todo el país, principalmente del gran Santo Domingo, deteniendo a los conductores que no tienen colocado de manera visible el nuevo marbete.

Pesqueira informó que en las primeras horas de este sábado han sido retenidos más de 50 vehículos, cuyos propietarios no adquirieron sus placas, en violación a la Ley 241 sobre sobre Tránsito Terrestre.

Según Pesqueira, la mayor parte de los vehículos retenidos están siendo llevados al estacionamiento El Coco, conocido como “El Canódromo” donde son devueltos luego que sus dueños cumplan con el trámite establecido.

La renovación de marbete 2015-2016 se realizó de manera regular entre los días 1ro de octubre de 2015 y 8 de enero de 2016 y de acuerdo con los reportes oficiales el 7 por ciento de los dueños de vehículos no la han hecho.

Los conductores que hasta ayer no habían renovado el marbete podrán hacerlo hasta el 8 de febrero con un recargo de RD$600 pesos adicionales al costo establecido, y si sus vehículos son retenidos deberán pagar una multa que ronda los RD$1,000.

TEMAS -
  • AMET
  • DGII